Artritis reumatoidea


La artritis reumatoidea es una enfermedad inflamatoria crónica de carácter autoinmune y de etiología bacteriana para la medicina Energético Biológico Clínica (M.E.B.C.), que se ubica en las articulaciones produciendo destrucción de forma progresiva con deformación e incapacidad funcional. Las mujeres superan 3 veces mas que los hombres. Puede aparecer en cualquier edad pero principalmente entre los 40 a 50 años.
Para la medicina alopática la etiología se desconoce, no así como señalamos para la M.E.B.C., que valora la etiología bacteriana que responde a un tratamiento específico.
La artritis reumatoidea es una enfermedad importante, como son la alergia, las cardiovasculares, vascularitis, cáncer, esclerosis múltiple, etc., que tratadas por la M.E.B.C., han demostrado resultados altamente positivos en numerosos casos.
Es importante destacar, que las enfermedades en general son valoradas por la M.E.B.C., de acuerdo a una secuencia patológica, o sea, a una etiología – patogenia – sintomatología, tratando en principio de tener en cuenta la etiología, o sea las causas que producen las enfermedades y no sus efectos sintomáticos lo que significa “no hay efecto sin causas”.
El concepto de energía vital sustentada por la M.E.B.C., y aplicado a la biología y clínica médica, nos ha permitido aplicar en la artritis reumatoidea una terapéutica específica con excelentes resultados.
Es consecuencia, para valorar la etiología de la artritis reumatoidea, recurrimos a un hisopado faríngeo con cultivo, que podrá demostrar la presencia del Streptococo H.B.G.A – Streptococo viridans – neisseria – gonorreica – brucela, etc., siendo el principal responsable el streptococo H.B.G.A.
Es de hacer notar que os enfermos de artritis reumatoidea, han tenido anginas a repetición en su curso vital que responden a las bacterias que hemos señalado.
El tratamiento de la M.E.B.C., en esta enfermedad, al eliminar las causas bacterianas responsables del Latex – Proteína C reactiva – Staff y Factor reumatoideo IgG – IgM y la inflamación articular evita tener que recurrir a medicamentos como aspirinas, salicilatos, corticoides y demás paliativos que llevan a la cronificación de la enfermedad.
Dr. Ernesto S. Puiggros
Presidente

Solicitar turno de lunes a viernes de 9:30 a 19:00
Tel-fax: 4-954-4569/5141 - 4951-3870/ 1919
E-mail: info@fundacionpuiggros.org.ar
Web: www.fundacionpuiggros.org.ar


 

 

Estamos trabajando para brindarle la mejor información, para consultas enviar un correo a pentarte@pentarte.com.ar